Categoría: Talento humano

Las empresas son cada día más conscientes de que el éxito se consigue gracias a sus colaboradores. Por eso, es fundamental guiar a los equipos para que consigan su máximo potencial. Esta es una de las principales responsabilidades de un jefe de equipo, o team leader. Ellos son los que tienen que saber cuáles son las fortalezas y debilidades de sus equipos, sus talentos por explotar y asignar tareas a cada profesional para cumplir un objetivo concreto.

Relaciones en el equipo:

Los líderes de equipo son los ojos de la dirección de la empresa y al igual que esta, establecen relaciones con los integrantes de los equipos, pero de manera más empática. Un team leader consigue motivar a su equipo y construye relaciones intergrupales muy beneficiosas para las compañías. Mientras que lo habitual suele ser que la dirección se muestre distante, los responsables de equipo son creativos, pasionales… Se encargan a diario de transmitir los valores y la cultura de la empresa generando buen ambiente de trabajo. Un enfoque muy práctico, que favorece la consecución de objetivos.  Destacar también que los líderes de equipo cuentan con un espíritu innovador que, día a día, les impulsa a conseguir las metas propuestas a cada integrante de su equipo, de manera única y personalizada.

10 funciones claves para ser un buen team leader:

  • Dirige con el ejemplo
  • Guía a un grupo
  • Escucha activamente el feedback de sus compañeros
  • Capacita y entrena a su equipo
  • Comunica claramente
  • Acepta la crítica constructiva
  • Gestiona el flujo diario de las operaciones
  • Desarrolla un plan a largo plazo
  • Evalúa y toma decisiones
  • Resuelve

El liderazgo inspirador, que empuja a otros a alcanzar mayores logros, está muy presente en Ecotisa. Reforzamos el equipo de ventas con dos nuevos líderes que acompañarán al equipo en la persecución de sus sueños. Pero lo harán como sabemos hacerlo en Grupo Ecotisa, poniendo énfasis en el cómo, ahí reside nuestra diferencia.

En Grupo Ecotisa, el departamento de Recursos Humanos, como se ha denominado desde que iniciamos nuestro camino con Ecotisa, Una Tinta de Impresión, ha evolucionado y hemos crecido bajo el valor: Liderazgo inspirador.

A pesar de que este departamento se asocie únicamente a la contratación y selección de personal dentro de la empresa, luchamos por defender nuestros valores como son: el compromiso, la confianza, el crecimiento profesional y aprovechar el talento del equipo.

Sentimos orgullo cuando comunicamos nuestra Política de Recursos Humanos a nuevos trabajadores, colaboradores o diferentes entidades.

¿Cuál es la filosofía de Talento Humano?

La filosofía de nuestro departamento se basa en el trato cercano. Cada una de las acciones que llevamos a cabo, se hacen siempre buscando el buen clima laboral, donde todos nos sentimos parte de un grupo: Grupo Ecotisa.

Trabajamos cada día para asegurar el desarrollo profesional de todos los trabajadores. No concebimos un departamento donde no exista la escucha, el desarrollo, la confianza, la credibilidad, el apoyo y la inspiración.

Ya no somos un departamento de recursos humanos, somos Talento Humano. Sabemos que trabajar puede ser divertido y enriquecedor al mismo tiempo que se alcanzan niveles óptimos de rendimiento.

¿Objetivos a corto y largo plazo?

En la actualidad, nuestro departamento de Talento Humano tiene un objetivo: cohesionar todas las empresas de Grupo Ecotisa. Para ello, tenemos diversos proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos tres años. El departamento va a adquirir una gran dimensión y se dividirá en cinco áreas: administrativa, talento externo, comunicación interna, formación y cultura.

¿Preparados para seguir creciendo juntos?

Departamento de Talento Humano.