Skip to content Skip to footer

Día del #becario

Es cierto que la gran mayoría de los estudiantes universitarios o de formación profesional al finalizar los estudios buscan incorporarse al mercado laboral pero no cuentan con suficiente experiencia. Por este motivo, muchos de ellos buscan de forma independiente trabajo en empresas que cuentan con programas de prácticas.

Actualmente, los grados y centros de formación profesional, cuentan con un periodo de prácticas, que no son solo beneficiosos para los estudiantes, sino también para las empresas que buscan talento.

BECARIOS Y CONTRATOS DE PRÁCTICAS

No es lo mismo contratar becarios que hacer contratos de prácticas. Un contrato de prácticas se realiza cuando la persona ya ha finalizado sus estudios, en cambio, un becario es aquella persona que todavía no ha finalizado sus estudios y que por lo tanto puede realizar diferentes prácticas:

Prácticas curriculares: son horas obligatorias que tiene que realizar el estudiante dentro de su plan de estudios. Estas prácticas no tienen relación laboral, por lo que no son remuneradas.

Prácticas extracurriculares: estas horas no forman parte del plan de estudios, ya que son realizadas de manera voluntaria y existe una relación laboral donde el trabajador percibe una remuneración fijada en el convenio y la empresa debe darlo de alta en la seguridad social.

PRÁCTICAS EN GRUPO ECOTISA

En Grupo Ecotisa cuidamos los convenios de prácticas, ya que es una oportunidad bidireccional, tanto para la empresa, como para la persona en prácticas.

Tenemos diferentes convenios con universidades y centros de formación a través de los cuales realizamos los contratos de prácticas.

A día de hoy, en las diferentes empresas de Grupo Ecotisa contamos con 13 personas en prácticas que vienen a través de grados de formación media y superior especializados en informática, gestión de pymes, diseño editorial y otros programas de formación.

Trabajamos con ellos, el primer contacto con la empresa en nuestro plan de acogida, donde les explicamos los valores de la empresa y el trabajo que desempeña el equipo al que se incorporan.

Realizamos diferentes dinámicas a lo largo de su periodo en prácticas, una durante la primera semana para que todos se conozcan y se puedan apoyar los unos en los otros realizando una acción para potenciar el trabajo en equipo. Además de contar con un tutor dentro del departamento para resolver cualquier duda y apoyarse en él.

Todos los resultados son evaluados y analizados para que la empresa siga mejorando, mostrándoles de esta manera que son también una figura muy importante dentro de la empresa.

¡Feliz día del #becario!

Día del #becario | Grupo Ecotisa