Categoría: Noticias

Las empresas son cada día más conscientes de que el éxito se consigue gracias a sus colaboradores. Por eso, es fundamental guiar a los equipos para que consigan su máximo potencial. Esta es una de las principales responsabilidades de un jefe de equipo, o team leader. Ellos son los que tienen que saber cuáles son las fortalezas y debilidades de sus equipos, sus talentos por explotar y asignar tareas a cada profesional para cumplir un objetivo concreto.

Relaciones en el equipo:

Los líderes de equipo son los ojos de la dirección de la empresa y al igual que esta, establecen relaciones con los integrantes de los equipos, pero de manera más empática. Un team leader consigue motivar a su equipo y construye relaciones intergrupales muy beneficiosas para las compañías. Mientras que lo habitual suele ser que la dirección se muestre distante, los responsables de equipo son creativos, pasionales… Se encargan a diario de transmitir los valores y la cultura de la empresa generando buen ambiente de trabajo. Un enfoque muy práctico, que favorece la consecución de objetivos.  Destacar también que los líderes de equipo cuentan con un espíritu innovador que, día a día, les impulsa a conseguir las metas propuestas a cada integrante de su equipo, de manera única y personalizada.

10 funciones claves para ser un buen team leader:

  • Dirige con el ejemplo
  • Guía a un grupo
  • Escucha activamente el feedback de sus compañeros
  • Capacita y entrena a su equipo
  • Comunica claramente
  • Acepta la crítica constructiva
  • Gestiona el flujo diario de las operaciones
  • Desarrolla un plan a largo plazo
  • Evalúa y toma decisiones
  • Resuelve

El liderazgo inspirador, que empuja a otros a alcanzar mayores logros, está muy presente en Ecotisa. Reforzamos el equipo de ventas con dos nuevos líderes que acompañarán al equipo en la persecución de sus sueños. Pero lo harán como sabemos hacerlo en Grupo Ecotisa, poniendo énfasis en el cómo, ahí reside nuestra diferencia.

Grupo Ecotisa os desea una feliz Navidad y un próspero año 2020 que nos permita seguir trabajando juntos.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día empezó a celebrarse en 1981, promovido por el movimiento feminista latinoamericano, pero es en el año 1999 cuando esta jornada reivindicativa fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 55/134.

Violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres constituye una de las más grandes violaciones de los derechos humanos. Según datos de la Organización Mundial de Salud, una de cada tres mujeres en el mundo (35%)  ha experimentado violencia física y/o sexual de pareja o violencia por terceros y más de mil millones de mujeres carecen de protección frente a la violencia doméstica.

Además de la violencia física, sexual y doméstica, las mujeres sufren violencia laboral.  Existen casos en los que las mujeres se ven obligadas a apartarse de su empleo. Un entorno laboral sexista es aquel en el que se producen actos discriminatorios contra la mujer, como por ejemplo, el reparto de tareas por sexo, remuneraciones inferiores o peores condiciones laborales.

Grupo Ecotisa, reflejo del principio de igualdad

En todas las empresas del grupo, se adoptan medidas que evitan la desigualdad y la discriminación entre hombres y mujeres. Entre sus valores se encuentran, por ejemplo, los siguientes:

Valores Ecotisa - Grupo Ecotisa
Descubre más acerca de la filosofía de nuestra marca

Son universales para ambos sexos y están basados en cualidades profesionales y personales de cada uno de los empleados.

Estadísticas de Grupo Ecotisa

Aquí presentamos la estadística entre empleados de la empresa. Estas estadísticas reflejan el trato igualitario de ambos sexos.

Si quieres ser parte de una empresa ejemplar, tener buenas condiciones laborales, un plan de carrera, adquirir la experiencia de profesionales a nivel nacional y mucho más, no dudes en enviarnos tu curriculum. ¡Te esperamos!

En Grupo Ecotisa, el departamento de Recursos Humanos, como se ha denominado desde que iniciamos nuestro camino con Ecotisa, Una Tinta de Impresión, ha evolucionado y hemos crecido bajo el valor: Liderazgo inspirador.

A pesar de que este departamento se asocie únicamente a la contratación y selección de personal dentro de la empresa, luchamos por defender nuestros valores como son: el compromiso, la confianza, el crecimiento profesional y aprovechar el talento del equipo.

Sentimos orgullo cuando comunicamos nuestra Política de Recursos Humanos a nuevos trabajadores, colaboradores o diferentes entidades.

¿Cuál es la filosofía de Talento Humano?

La filosofía de nuestro departamento se basa en el trato cercano. Cada una de las acciones que llevamos a cabo, se hacen siempre buscando el buen clima laboral, donde todos nos sentimos parte de un grupo: Grupo Ecotisa.

Trabajamos cada día para asegurar el desarrollo profesional de todos los trabajadores. No concebimos un departamento donde no exista la escucha, el desarrollo, la confianza, la credibilidad, el apoyo y la inspiración.

Ya no somos un departamento de recursos humanos, somos Talento Humano. Sabemos que trabajar puede ser divertido y enriquecedor al mismo tiempo que se alcanzan niveles óptimos de rendimiento.

¿Objetivos a corto y largo plazo?

En la actualidad, nuestro departamento de Talento Humano tiene un objetivo: cohesionar todas las empresas de Grupo Ecotisa. Para ello, tenemos diversos proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos tres años. El departamento va a adquirir una gran dimensión y se dividirá en cinco áreas: administrativa, talento externo, comunicación interna, formación y cultura.

¿Preparados para seguir creciendo juntos?

Departamento de Talento Humano.

A la hora de seleccionar un perfil para un puesto de trabajo, las empresas se centran en buscar a la persona que cumpla con todas aquellas características de la vacante que están ofreciendo. Que cuente con determinadas habilidades, conocimientos, actitudes o valores. Pero además, las organizaciones de hoy en día tienen muy presente la capacidad para adaptarse al entorno laboral y a la cultura de la empresa.

La cultura organizacional no entiende de discapacidad. 

Es necesario que las empresas garanticen prácticas adecuadas, amparadas por políticas que protejan los derechos y libertades de este sector de la población, para conseguir una inclusión real. Es un reto de gran transcendencia, tanto para las organizaciones como para las instituciones públicas.

Una de esas prácticas es eliminar las barreras o estigmas que consideran que estas personas no están capacitadas para desarrollar su trabajo debido a su condición.

¿Qué aporta una persona con discapacidad a una empresa?

La integración laboral de una persona con discapacidad, sea física o psíquica, a una empresa, no sólo la ayuda a ella en lo que a calidad de vida se refiere (tener un trabajo donde pueda desarrollarse, estabilidad económica…). Su contratación genera un impacto muy positivo en la compañía. Aporta, entre otras cosas:

  • buen clima laboral
  • un valor diferencial
  • diversidad
  • orgullo de pertenencia

Pero, además, mejora la relación con los clientes, los entornos convencionales de trabajo cambian puesto que las instalaciones se adaptan y se diseñan pensando en todos, se crean nuevos productos y servicios que dan acceso a nuevos mercados… En definitiva, estos contratos hacen crecer a nuestras empresas y, en consecuencia a nuestra sociedad.

En Grupo Ecotisa activamos hace unos meses el «Programa Contigo» de Habilidades para la Autonomía, Vida Independiente e Inserción Laboral de Down Salamanca. Buscábamos una persona con habilidades comunicativas que realizara tareas de atención al cliente y que reflejara nuestra cultura. Este programa, desarrolla diversos talleres de habilidades socio-laborales, entrenamientos en perfiles laborales, prácticas e inserción laboral, con el objetivo de incluir a las personas en el mercado laboral ordinario a través del «Servicio de Empleo con Apoyo de la Asociación”.  Y así, conocimos a María. Inicialmente estuvo acompañada de una tutora de la Asociación Down Salamanca que la apoyaba en el proceso de aprendizaje de sus funciones, tareas… y en nuestra empresa nos centramos en transmitirle los valores, políticas y normas de la compañía, además de informarle sobre las particularidades de su nuevo puesto.

A día de hoy podemos deciros que no entendemos la empresa sin ella, es más, ha ido adquiriendo otras funciones que no estaban previstas, demostrando que el desarrollo personal tiene mucho que ver con creer en aquello que hacemos. Ella cree firmemente en nuestra compañía,  y ese es un valor incalculable para cualquier empresa.

Grupo Ecotisa firma un acuerdo de colaboración con For Women.

For Women es una asociación salmantina sin ánimo de lucro que opera a nivel nacional. Su objetivo es el desarrollo de una plataforma de ámbito global, para la autorrealización de la mujer.

Impulsar a las mujeres de manera integral

Con este acuerdo, Grupo Ecotisa y For Women trabajarán para seguir impulsando a las mujeres de manera integral. Las ayudarán a través de herramientas que mejorarán su autoconocimiento, el desarrollo de sus talentos y el emprendimiento. For Women realiza este trabajo a través de tres grandes líneas: su «Itinerario de autorrealización», mentoring y eventos de sensibilización nacionales e internacionales.

Autorrealización en todos los planos

Hoy por hoy, la situación de la mujer en el mundo laboral ha mejorado, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Por eso, la sensibilización y la conciliación con la vida profesional son muy importantes. Dentro de los puntos fuertes del plan de acción de este proyecto For Women-Grupo Ecotisa están los siguientes: aprender haciendo, empleabilidad y concienciación. For Women, para ello, tienen proyectos como: Mentoring para emprendedoras e intraemprendedoras, en el que ayudan a  mujeres a emprender un negocio o a trabajar el emprendimiento en sus empresas; Su propio “Itinerario de Autorrealización”, en el que se realizan actividades con objetivos transversales y verticales; y sinergias con otras asociaciones y fundaciones de mujeres nacionales e internacionales.

Desarrollo de talento, emprendimiento y autoconocimiento

En la actualidad, For Women tiene más de una centena de asociados. Unas cincuenta mujeres han realizado los itinerarios de autorrealización en todos sus planos: personal, profesional y marca personal, además de sesiones de autoconocimiento, desarrollo de talentos y por supuesto de emprendimiento. Además, realizan sesiones en vivo, charlas y ponencias en las que, Grupo Ecotisa colaborará con su experiencia, al ser una entidad donde la paridad entre empleados, la conciliación laboral y plan de carrera es un hecho.

Si quieres conocer más información acerca de este acuerdo o sobre cualquiera de nuestras políticas, escríbenos.

Si lo deseas puedes contactar también con For Women:

Contacto: info@forwomen.es   www.forwomen.es
LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/8461991/

La impresión 3D es una tecnología emergente, una realidad para la industria y el público general que permitirá crear cualquier objeto de forma rápida y a bajo coste desde casa.

Ya existen impresoras que están pensadas para el usuario medio. Permiten imprimir gran cantidad de objetos sin tener conocimientos de diseño ni modelado 3D; únicamente escogiendo el diseño que se quiere imprimir entre cientos de posibilidades gratuitas.

A nivel empresarial e industrial, es posible crear prototipos, pudiendo hacer ensayos y correcciones de errores de forma rápida. Pero se espera una revolución mayor, ya que no solo permitirá ahorrar costes en producción sino también, fabricar piezas de las que no se tenga stock.

Tu nuevo aliado,
Mi Pequeña Fábrica

La impresión 3D es una tecnología en creciente expansión. Este tipo de técnicas, dentro de muy poco, serán imprescindibles para todo tipo de públicos. Habrá una impresora 3D en cada hogar, convirtiéndose en un instrumento fundamental para todos. Además, gracias a la impresión 3D, podremos tener objetos personalizados y a nuestra medida, sin aumentar los costes de producción.

La impresión 3D es una nueva forma de crear objetos rápidamente y a bajo coste

En definitiva, podemos ver la impresora 3D como un laboratorio en el que podemos fabricar objetos de diferente índole.

Grupo Ecotisa ha ampliado su área de negocio hacia la impresión 3D con Mi Pequeña Fábrica, empresa que además de distribuir las impresoras y filamentos, ofrece un servicio de impresión 3D y diseño de piezas tridimensionales, de tal manera que el cliente solo imprime lo que realmente necesita, sin tener que preocuparse de nada más.

Además conocemos las nuevas necesidades que tiene el mercado, por ello, hemos ampliado nuestro negocio ofreciendo: servicio de diseño y digitalización, fabricación y un servicio de formación y consultoría, tanto para empresas, como particulares.

Si quieres tener más información, acerca de los servicios de impresión 3d que ofrece Mi Pequeña Fábrica y de las posibilidades que ofrece el mundo 3D, como de los servicios que ofrecemos, no dejes de contactarnos en info@mylittlefactory.com o en el 923 20 73 67.

Tras doce años de esfuerzo y trabajo hemos sido reconocidos con el Premio al Desarrollo Empresarial por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES). Nuestro proyecto emprendedor nacía en el año 2006 en el sector de los consumibles apostando por la calidad y la innovación.

Hoy en día somos uno de los grupos empresariales más importantes de nuestra provincia y un referente a nivel nacional.

Grupo Ecotisa cuenta con distintos modelos de negocios: Ecotisa, WeAre Mk, Ecoitec, Cash Guardian y Mi Pequeña Fábrica. Toda esta trayectoria a lo largo de los años es gracias a una cuidada política por parte del departamento de Talento Humano, donde priorizamos el desarrollo profesional y la potenciación de las habilidades de nuestros empleados, ayudándoles a alcanzar unos altos niveles de rendimiento laboral y de calidad en el servicio al cliente.

Nuestra responsabilidad social corporativa, está presente a su vez en iniciativas que nos permiten apoyar causas tanto sociales como medioambientales, con una inversión responsable.

Buscar una buena solución de impresión, es la clave.

El mundo empresarial está en constante cambio y por ello, es necesario actualizarse e innovar. Una forma de hacerlo es tener dispositivos adaptados a la última tecnología y más en los sistemas de impresión. En muchas ocasiones, en las empresas no disponemos de tiempo ni de recursos para tener herramientas de trabajo punteras y mucho menos para mantenerlas optimizadas. En cuanto a impresión, una buena solución puede ser el sistema centralizado de pago por uso o también denominada impresión mps.

Paga solo por lo que imprimas

Este tipo de servicios de impresión permite a las empresas tener tecnología puntera sin pagar más de lo necesario. Además, tiene la ventaja de que la actividad de la entidad no para. En caso de avería siempre cuentas con maquinaria de sustitución. El sistema MPS permite revisar la impresora en remoto, ver el número de páginas impresas, el nivel de consumibles… Todos los procesos están centralizados resolviendo cualquier problema o incidencia con conexión WIFI o NFC.

Es por ello, que están muy de moda este tipo de servicios gestionados de impresión en las organizaciones. Permiten despreocuparse, centrándose solo en la actividad de la compañía.

Servicios de impresión gestionados para ganar eficacia

Tener un sistema optimizado y centralizado, nos hace ser más productivos y eficientes. Además de prevenir problemas de ciberseguridad, nos ayuda a ahorrar costes.

En Ecotisa somos especialistas en impresión desde 2006. Tenemos procedimientos de trabajos depurados y centrados en el cliente. Nuestro método de trabajo comienza con el análisis de las necesidades del cliente descubriendo qué funcionalidades se adaptan más a su método de trabajo.

Descubre aquello que un servicio de impresión bien gestionado puede hacer por tu negocio

Además de reducir costes y ser más eficientes en impresión, hay otro tipo de ventajas importantes que ganarás como son, por ejemplo:

  • Servicios de transición y/o implementación. Esta aplicación garantiza una correcta instalación aprovechando las estructuras de cada empresa.
  • Servicios de administración y soporte. Cuida y gestiona los consumibles además de reportar cualquier error.
  • Seguridad de entornos de impresión. Se trata de un sistema completamente seguro.

Este tipo de sistemas te permitirán adaptarte mejor a los tiempos actuales y mejorar en tu rendimiento y eficacia en el sistema de impresión. Si quieres conocer más información sobre los mantenimientos o el pago por uso, contacta con nosotros. Si lo prefieres llámanos al 923 207 367.

¿Tienes descuadres en tu caja registradora? ¿Pierdes mucho tiempo en los arqueos de caja? ¿Y si la caja cuadrara automáticamente?

Tenemos la solución perfecta para ti: la caja registradora automática CashDro de Cash Guardian.

¿Y si la caja de tu negocio cuadrara con solo darle a un botón?

Increíble pero cierto, tus horas de contar monedas pueden estar llegando a su fin. Pero no solo eso, sino que puedes optimizar procesos, tales como devolver el cambio correcto e incluso gestionar pagos a proveedores.

Notarás una mejora tanto en el servicio a tus clientes, como en el ambiente laboral, ya que, si los arqueos de caja entre turnos son ágiles, la convivencia y el trabajo para el empleado mejorará claramente.

Todo esto, solo con una máquina, con la que podrás automatizar la caja registradora y los procesos del manejo de efectivo, que se convertirán en una transición segura y óptima para la gestión del mismo.

¿Cómo funciona CashDro?

La caja registradora automática es la encargada de recoger el dinero y gestionar el cambio, que siempre será correcto. Optimizará de manera autónoma el efectivo, para no quedarse nunca sin cambio. Las máquinas, incluso, analizan el flujo diario de la caja para poder establecer los máximos y mínimos de monedas que necesitemos según nuestro tipo de negocio. Esta automatización nos permite concentrarnos únicamente en la atención al cliente.

La gestión de efectivo puede realizarla íntegramente el cliente o el trabajador. En ambos casos, el funcionamiento es muy simple: se introducen las monedas y/o billetes por las ranuras correspondientes y la propia máquina devuelve el cambio exacto. En todo momento, CashDro valida el efectivo eliminando así posibles riesgos de moneda o billete falso.

Ventajas de CashDro:

  • Agilidad
  • Compatibilidad de tareas
  • Cuadres de caja perfectos
  • Arqueos ágiles
  • Optimización del cambio y del tiempo
  • Seguridad y tranquilidad
  • Validación de monedas y billetes
  • Eliminación de fallos humanos

¿Quieres conocer la opinión de nuestros clientes que ya tienen la CashDro en sus negocios?Te dejamos un vídeo con la opinión de nuestros clientes en nuestro canal YouTube.

Si te ha gustado el vídeo, dale a me gusta y suscríbete a nuestro canal para estar al tanto de nuestras últimas noticias.

Si quieres tener mas información de Cash Guardian, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Mejora el rendimiento de tu negocio ahora con la ayuda de CashDro.