Categoría: Noticias

Y es que, aunque nunca nos hemos ido, pues desde que se decretara el estado de alarma, desarrollamos nuestra actividad gracias al teletrabajo, parte de nuestro equipo de ventas ya se ha incorporado a las oficinas y esta “nueva normalidad”.

En Grupo Ecotisa hemos tomado todas las medidas de seguridad y prevención para que todos nuestros profesionales volvieran a disfrutar trabajando con tranquilidad.

¿Qué medidas de prevención se han llevado a cabo?

  • Los equipos se han incorporado de forma progresiva a su puesto de trabajo, previamente la compañía realizó test del coronavirus a todos ellos.
  • En cada puesto de trabajo, cada uno de nuestros profesionales cuenta con su KIT-Neceser compuesto por: mascarilla de diseño corporativo, pulsador, salvaorejas y gel de manos.
  • Hemos acondicionado todos los espacios de nuestras instalaciones, con la distancia social como eje vertebrador.

¿Necesitas productos de protección para la Covid-19?

Nuestra empresa Ecotisa, te ofrece una amplia gama de productos higiénicos y de protección, desde mascarillas FFP2, toallitas higienizantes, salvaorejas, pantallas protectoras o mamparas de metacrilato incoloro, entre otros productos.

Descubre nuestra gama de productos higiénicos en nuestra tienda online www.ecotisa.com

Si quieres llegar a nuevos y distintos consumidores, alcanzar otros mercados o fidelizar clientes, debes contar, sin duda, con un e-commerce en tu negocio. No importa el sector al que te dediques, tendrás una puerta abierta en internet, un fantástico escaparate con asombrosas ventajas como, por ejemplo:

  • Disponibilidad 24 horas
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo y cualquier lugar del mundo
  • Compra inmediata
  • Comunicación directa, con chats en vivo con los clientes
  • Tu negocio se convierte en un negocio multicanal, conectando por ejemplo, tienda física con tienda virtual
  • Análisis exhaustivo de tu consumidor

Eso sí, no olvides mantener y trabajar tu e-commerce. Genera nuevas ofertas, trabaja la comunicación e incorpora aquellos avances tecnológicos que sean necesarios para prestar un servicio más cercano a tus potenciales clientes. La nueva normalidad que ha traído consigo la Covid-19, ha establecido, además, un cambio en los hábitos de consumo de nuestra población.

Durante el confinamiento se han disparado las ventas a través del comercio electrónico en sectores que no contaban con este canal como el prioritario, el gran consumo, hipermercados o supermercados, han superado todas las estimaciones previsibles. Se ha incrementado también, las ventas en sectores como la formación o el deporte. Y, a su vez, llama la atención que un alto porcentaje de mayores de 60 años ya compra a través de tiendas online, rompiendo esa barrera de la digitalización por edades en el contexto actual.

Nuestra venta de productos online, supone un reto más en nuestra trayectoria. Ecotisa es una compañía especializada en venta telefónica, un canal mucho más tradicional, mediante el cual hemos consolidado nuestra ya archiconocida #SonrisaTelefonica. Por eso, nos adaptamos y sumamos a la #SonrisaDigital. ¡Adáptate y visita nuestro e-commerce www.ecotisa.com!

Otras noticias: La Gaceta de Salamanca: Ecotisa refuerza su venta online

Adaptarse #EsEcotisa.

30 años después, sigue siendo una canción que marcó un antes y un después.

Una canción que bien puede representar la situación por la que estamos pasando, dejando ver la tristeza y los recuerdos para todos los que formamos parte de Grupo Ecotisa.

Hoy, 20 de abril del 20, hemos querido sorprender a todos nuestros compañeros y recordar todos los momentos que vivimos juntos.

A por otros 30 años con vosotros 💚🐘

El aislamiento que experimenta la sociedad española en estos momentos afecta anímicamente a las personas, y no solo a personas enfermas o mayores, también a aquellos que se encuentran solos en sus hogares o a cualquiera que tenga alguna necesidad.

Grupo Ecotisa pone a disposición de cualquier persona su ONDA VERDE

Se trata de una iniciativa que nace en este tiempo de confinamiento para Salamanca, capital y provincia, con el objetivo de que las personas puedan conectar con nuestros agentes verdes y hacernos preguntas, contarnos cómo se sienten o simplemente… ¡escuchar una voz amiga! Porque en este tiempo, todos necesitamos sentirnos queridos y escuchados y porque, además, todos tenemos algo que compartir: experiencias, recetas, sabiduría…

¿Conectamos?

Es muy fácil, solo tienes que llamarnos al 923 015 091 y te atenderemos encantados.

La duración de la llamada será de 20 minutos. Podrás llamarnos desde las 10:00 h hasta las 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, de lunes a domingo, sin coste adicional.

Esta línea telefónica estará disponible desde el día 31 de marzo de 2020, hasta que dure el estado de alarma para todos los habitantes de Salamanca, capital y provincia.

Recuerda, en Grupo Ecotisa somos expertos en sacar sonrisas y nuestro corazón verde, ¡traspasa el teléfono!

El teletrabajo, trabajo en casa o trabajo en remoto, es una modalidad laboral que en España practicaba una minoría de la población y que, en este momento, resuena con fuerza. Cambia el escenario, y son imprescindibles habilidades como la adaptabilidad o la flexibilidad.

Lo cierto es que, a medida que se van decretando nuevas órdenes de cuarentena, o surgen casos de auto-aislamiento, ya sean obligados o voluntarios, la mayoría de las empresas ante esta situación, han decidido cooperar y prevenir la expansión del COVID-19, trabajando desde casa.

#Nosotrosteletrabajamos, y lo hacemos siguiendo una serie de consejos que seguro que pueden ayudarte. Trabaja desde casa de forma responsable y eficaz:

  • Antes de sentarte a trabajar, quítate el pijama.
  • Busca un lugar de trabajo, que no sea la misma habitación en la que duermes.
  • Cuenta con una buena iluminación y una silla cómoda para cuidar tu postura.
  • Organiza bien las tareas a realizar durante la jornada de trabajo.
  • No comas o bebas delante del ordenador.
  • Haz una pausa, tomate un café, pero nunca hagas un descanso para realizar tareas del hogar.
  • Y por supuesto, cuando llegue el fin de semana, no encendáis el ordenador para trabajar.

Ecotisa, ofrece soluciones, mediante conexión remota, a otras empresas que necesiten soporte técnico para su actividad diaria, con los #BonosFlexibles. ¿Qué servicios cubren estos bonos? Entre otros:

  • Reparación y optimización de hardware
  • Formateo e instalación
  • Pc lento
  • Limpieza de virus
  • Copias de seguridad
  • Instalación y configuración de impresoras
  • Configuración del gestor de correo

Tú decides cómo y cuando disfrutar de los bonos. Más información: info@ecotisa.com

Parece que fue un sacerdote algo rebelde el que inspiró esta tradición de San Valentín.

El sacerdote, llamado Valentín, trabaja en el Imperio Romano hacia el siglo III. Su gobernador Claudio II prohíbe la celebración del matrimonio para los jóvenes. Pensaba que los solteros serían mejores soldados. Su desobediencia sentó tan mal que lo pusieron a prueba con una niña que había nacido ciega. Le pidieron que viera, y San Valentín lo consiguió. Con todo y con eso, fue ejecutado.

La llave que abre nuestra caja fuerte

En Ecotisa nos gusta celebrar, celebramos cada día. ¿Cómo no celebrar el día del amor?

En Ecotisa, cada 14 de febrero, es San Ecotín.

Un fecha que desde hace tres años premia la fidelidad de nuestros clientes.

Sólo por realizar un pedido recibirás un regalo. El de este año es un preciosa llave impresa en 3d, que abre una misteriosa caja fuerte.

¿Quieres saber qué hay en su interior? Todos los clientes que lo deseen pueden participar en nuestro sorteo y ampliar sus regalos por San Ecotín, ¡viva el amor!

Y ahora, ¿sabes algo más del origen de San Valentín? #enamoradosdenuestrosclientes



En la tarde de hoy, 29 de enero, ha tenido lugar en nuestras oficinas, el primer acuerdo de colaboración del año 2020 junto a Pyfano.

Pyfano, Asociación de Padres Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, cuenta con un programa denominado Empresas Amigas Solidarias (EAS). Este programa promueve las relaciones institucionales proactivas con las empresas para crear riqueza más allá del beneficio. De acuerdo con nuestros valores de compromiso y colaboración, Grupo Ecotisa es ya la EAS número 25. Reforzamos con esta unión nuestro compromiso social.

Comienza así una relación con esta asociación de ámbito regional, cuyo objetivo es atender y apoyar tanto al menor, como a las familias que luchan a diario contra el cáncer infantil.

Los objetivos de este convenio, para establecer las bases de colaboración entre ambos, se centran en:

  • Informar y sensibilizar a las grandes y medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas para las EAS.
  • Dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Ecotisa, colaborar con la asociación y concienciar acerca de su importante labor.

Las empresas son cada día más conscientes de que el éxito se consigue gracias a sus colaboradores. Por eso, es fundamental guiar a los equipos para que consigan su máximo potencial. Esta es una de las principales responsabilidades de un jefe de equipo, o team leader. Ellos son los que tienen que saber cuáles son las fortalezas y debilidades de sus equipos, sus talentos por explotar y asignar tareas a cada profesional para cumplir un objetivo concreto.

Relaciones en el equipo:

Los líderes de equipo son los ojos de la dirección de la empresa y al igual que esta, establecen relaciones con los integrantes de los equipos, pero de manera más empática. Un team leader consigue motivar a su equipo y construye relaciones intergrupales muy beneficiosas para las compañías. Mientras que lo habitual suele ser que la dirección se muestre distante, los responsables de equipo son creativos, pasionales… Se encargan a diario de transmitir los valores y la cultura de la empresa generando buen ambiente de trabajo. Un enfoque muy práctico, que favorece la consecución de objetivos.  Destacar también que los líderes de equipo cuentan con un espíritu innovador que, día a día, les impulsa a conseguir las metas propuestas a cada integrante de su equipo, de manera única y personalizada.

10 funciones claves para ser un buen team leader:

  • Dirige con el ejemplo
  • Guía a un grupo
  • Escucha activamente el feedback de sus compañeros
  • Capacita y entrena a su equipo
  • Comunica claramente
  • Acepta la crítica constructiva
  • Gestiona el flujo diario de las operaciones
  • Desarrolla un plan a largo plazo
  • Evalúa y toma decisiones
  • Resuelve

El liderazgo inspirador, que empuja a otros a alcanzar mayores logros, está muy presente en Ecotisa. Reforzamos el equipo de ventas con dos nuevos líderes que acompañarán al equipo en la persecución de sus sueños. Pero lo harán como sabemos hacerlo en Grupo Ecotisa, poniendo énfasis en el cómo, ahí reside nuestra diferencia.

Grupo Ecotisa os desea una feliz Navidad y un próspero año 2020 que nos permita seguir trabajando juntos.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día empezó a celebrarse en 1981, promovido por el movimiento feminista latinoamericano, pero es en el año 1999 cuando esta jornada reivindicativa fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 55/134.

Violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres constituye una de las más grandes violaciones de los derechos humanos. Según datos de la Organización Mundial de Salud, una de cada tres mujeres en el mundo (35%)  ha experimentado violencia física y/o sexual de pareja o violencia por terceros y más de mil millones de mujeres carecen de protección frente a la violencia doméstica.

Además de la violencia física, sexual y doméstica, las mujeres sufren violencia laboral.  Existen casos en los que las mujeres se ven obligadas a apartarse de su empleo. Un entorno laboral sexista es aquel en el que se producen actos discriminatorios contra la mujer, como por ejemplo, el reparto de tareas por sexo, remuneraciones inferiores o peores condiciones laborales.

Grupo Ecotisa, reflejo del principio de igualdad

En todas las empresas del grupo, se adoptan medidas que evitan la desigualdad y la discriminación entre hombres y mujeres. Entre sus valores se encuentran, por ejemplo, los siguientes:

Valores Ecotisa - Grupo Ecotisa
Descubre más acerca de la filosofía de nuestra marca

Son universales para ambos sexos y están basados en cualidades profesionales y personales de cada uno de los empleados.

Estadísticas de Grupo Ecotisa

Aquí presentamos la estadística entre empleados de la empresa. Estas estadísticas reflejan el trato igualitario de ambos sexos.

Si quieres ser parte de una empresa ejemplar, tener buenas condiciones laborales, un plan de carrera, adquirir la experiencia de profesionales a nivel nacional y mucho más, no dudes en enviarnos tu curriculum. ¡Te esperamos!