Skip to content Skip to footer

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día empezó a celebrarse en 1981, promovido por el movimiento feminista latinoamericano, pero es en el año 1999 cuando esta jornada reivindicativa fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 55/134.

Violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres constituye una de las más grandes violaciones de los derechos humanos. Según datos de la Organización Mundial de Salud, una de cada tres mujeres en el mundo (35%)  ha experimentado violencia física y/o sexual de pareja o violencia por terceros y más de mil millones de mujeres carecen de protección frente a la violencia doméstica.

Además de la violencia física, sexual y doméstica, las mujeres sufren violencia laboral.  Existen casos en los que las mujeres se ven obligadas a apartarse de su empleo. Un entorno laboral sexista es aquel en el que se producen actos discriminatorios contra la mujer, como por ejemplo, el reparto de tareas por sexo, remuneraciones inferiores o peores condiciones laborales.

Grupo Ecotisa, reflejo del principio de igualdad

En todas las empresas del grupo, se adoptan medidas que evitan la desigualdad y la discriminación entre hombres y mujeres. Entre sus valores se encuentran, por ejemplo, los siguientes:

Valores Ecotisa - Grupo Ecotisa
Descubre más acerca de la filosofía de nuestra marca

Son universales para ambos sexos y están basados en cualidades profesionales y personales de cada uno de los empleados.

Estadísticas de Grupo Ecotisa

Aquí presentamos la estadística entre empleados de la empresa. Estas estadísticas reflejan el trato igualitario de ambos sexos.

Si quieres ser parte de una empresa ejemplar, tener buenas condiciones laborales, un plan de carrera, adquirir la experiencia de profesionales a nivel nacional y mucho más, no dudes en enviarnos tu curriculum. ¡Te esperamos!

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer