Categoría: Innovación

Si quieres llegar a nuevos y distintos consumidores, alcanzar otros mercados o fidelizar clientes, debes contar, sin duda, con un e-commerce en tu negocio. No importa el sector al que te dediques, tendrás una puerta abierta en internet, un fantástico escaparate con asombrosas ventajas como, por ejemplo:

  • Disponibilidad 24 horas
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo y cualquier lugar del mundo
  • Compra inmediata
  • Comunicación directa, con chats en vivo con los clientes
  • Tu negocio se convierte en un negocio multicanal, conectando por ejemplo, tienda física con tienda virtual
  • Análisis exhaustivo de tu consumidor

Eso sí, no olvides mantener y trabajar tu e-commerce. Genera nuevas ofertas, trabaja la comunicación e incorpora aquellos avances tecnológicos que sean necesarios para prestar un servicio más cercano a tus potenciales clientes. La nueva normalidad que ha traído consigo la Covid-19, ha establecido, además, un cambio en los hábitos de consumo de nuestra población.

Durante el confinamiento se han disparado las ventas a través del comercio electrónico en sectores que no contaban con este canal como el prioritario, el gran consumo, hipermercados o supermercados, han superado todas las estimaciones previsibles. Se ha incrementado también, las ventas en sectores como la formación o el deporte. Y, a su vez, llama la atención que un alto porcentaje de mayores de 60 años ya compra a través de tiendas online, rompiendo esa barrera de la digitalización por edades en el contexto actual.

Nuestra venta de productos online, supone un reto más en nuestra trayectoria. Ecotisa es una compañía especializada en venta telefónica, un canal mucho más tradicional, mediante el cual hemos consolidado nuestra ya archiconocida #SonrisaTelefonica. Por eso, nos adaptamos y sumamos a la #SonrisaDigital. ¡Adáptate y visita nuestro e-commerce www.ecotisa.com!

Otras noticias: La Gaceta de Salamanca: Ecotisa refuerza su venta online

Adaptarse #EsEcotisa.

Creatividad, esa habilidad sobre la que conoces tantos mitos como el de que es poseída por genios o artistas, o el de que surge de forma espontánea. Podemos definirla como el conjunto de habilidades para utilizar información y conocimientos de manera original, y buscar una solución de valor.

¿Y qué es la innovación? En este caso, hablamos de capacidad para transformar retos en proyectos de éxito.

Tanto la creatividad como la innovación están presentes en el día a día de las empresas. En los equipos de trabajo existen diferentes perfiles con habilidades cognitivas tan importantes como la fluidez, la flexibilidad, la originalidad, la elaboración o la sensibilidad.

Es muy recomendable activarlas de la manera adecuada y saber utilizarlas para abordar las oportunidades y los retos que se presentan. ¿Cómo lograrlo? En Grupo Ecotisa recibimos una formación de la mano de Uxue Ibarrola Inchusta, para fomentar la tensión creativa en nuestra empresa. Gracias a este taller sabemos que:

  • varios factores interactúan y se influyen entre sí para activar la creatividad, la innovación y  la solución de problemas.
  • hay que mantener un equilibrio entre el pensamiento divergente y el convergente.
  • los líderes de equipo deben entrenar para desarrollar técnicas que consigan facilitar los procesos y llegar al objetivo.
Taller de creatividad e innovación, Grupo Ecotisa

Y lo más importante, sabemos que la creatividad se practica, así que ¡ponte manos a la obra! Elige la técnica que más te guste y recuerda esta cita de Einstein cuando te hablen de creatividad: “La creatividad es contagiosa, pásala”. En Grupo Ecotisa la aplicamos a diario.

La impresión 3D es una tecnología emergente, una realidad para la industria y el público general que permitirá crear cualquier objeto de forma rápida y a bajo coste desde casa.

Ya existen impresoras que están pensadas para el usuario medio. Permiten imprimir gran cantidad de objetos sin tener conocimientos de diseño ni modelado 3D; únicamente escogiendo el diseño que se quiere imprimir entre cientos de posibilidades gratuitas.

A nivel empresarial e industrial, es posible crear prototipos, pudiendo hacer ensayos y correcciones de errores de forma rápida. Pero se espera una revolución mayor, ya que no solo permitirá ahorrar costes en producción sino también, fabricar piezas de las que no se tenga stock.

Tu nuevo aliado,
Mi Pequeña Fábrica

La impresión 3D es una tecnología en creciente expansión. Este tipo de técnicas, dentro de muy poco, serán imprescindibles para todo tipo de públicos. Habrá una impresora 3D en cada hogar, convirtiéndose en un instrumento fundamental para todos. Además, gracias a la impresión 3D, podremos tener objetos personalizados y a nuestra medida, sin aumentar los costes de producción.

La impresión 3D es una nueva forma de crear objetos rápidamente y a bajo coste

En definitiva, podemos ver la impresora 3D como un laboratorio en el que podemos fabricar objetos de diferente índole.

Grupo Ecotisa ha ampliado su área de negocio hacia la impresión 3D con Mi Pequeña Fábrica, empresa que además de distribuir las impresoras y filamentos, ofrece un servicio de impresión 3D y diseño de piezas tridimensionales, de tal manera que el cliente solo imprime lo que realmente necesita, sin tener que preocuparse de nada más.

Además conocemos las nuevas necesidades que tiene el mercado, por ello, hemos ampliado nuestro negocio ofreciendo: servicio de diseño y digitalización, fabricación y un servicio de formación y consultoría, tanto para empresas, como particulares.Si quieres tener más información, acerca de los servicios de impresión 3d que ofrece Mi Pequeña Fábrica y de las posibilidades que ofrece el mundo 3D, como de los servicios que ofrecemos, no dejes de contactarnos en al 923 20 73 67.